miércoles, 20 de mayo de 2015

SALUDA DEL ALCALDE

Queridos vecinos:
Una vez más, he aceptado la responsabilidad, de ser el Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Almadén.
Me presento como candidato a alcalde, porque estoy convencido de que la mejor opción para nuestro pueblo es el Partido Popular. En estos cuatro años hemos adquirido la experiencia de gobierno necesaria y conocemos los problemas que tienen los ciudadanos de Almadén y también sabemos la manera de solucionarlos. Unos se podrán resolver a corto plazo y otros requieren de más tiempo para solucionarlos.
Nos ha tocado gobernar en el peor momento, con España sumida en la peor crisis de toda la democracia y con un Ayuntamiento con una tremenda deuda económica que han condicionado toda esta legislatura, nos ha impedido llevar a cabo muchos proyectos, y ha dificultado enormemente la gestión municipal.
A pesar de todo, con esfuerzo, ilusión, siendo austeros en el gasto, con responsabilidad, se han conseguido cosas importantes en esta legislatura, Almadén ha sido inscrito en la lista de Patrimonio Mundial, hemos aprobado el Inventario de Caminos Públicos, para que los ciudadanos puedan transitar por ellos sin que nadie se lo impida, se ha conseguido que autoricen y se instale la ITV, se ha aprobado el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, se han mejorado las instalaciones deportivas, se han arreglado calles y mejorado infraestructuras, se han construido parques infantiles, se han hecho 2 nuevos museos, uno taurino y otro arqueológico, se ha elaborado una ordenanza de civismo, se han entregado viviendas a familias que las necesitaban, se ha prestado ayuda desde los Servicios Sociales Municipales a muchas familias, se está elaborando el Plan Estratégico de Turismo tras haber firmado un convenio con la EOI, etc. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se ha hecho en esta legislatura, a pesar de las muchas dificultades con la que nos hemos encontrado.
La labor de Gobierno desempeñada no es obra de una sola persona, muy al contrario, ha sido responsabilidad de un equipo con ideas y formas comunes de trabajar, siempre poniendo los intereses generales de Almadén, por delante de los intereses particulares.
Todo lo bueno que se haya podido lograr durante estos cuatro años es fruto de ese equipo; los errores o fallos que se hayan podido cometer y sin duda se han cometido, los asumo como propios, bien por no haber sabido coordinar de la manera más necesaria los esfuerzos de cada uno o bien por decisiones personales adoptadas por mí.
Ahora en este nuevo proyecto de futuro, que pondremos en marcha si así lo consideráis los ciudadanos de Almadén, me acompaña un equipo de personas que es una mezcla de continuidad y renovación, experiencia y juventud. Esto permitirá que los proyectos que están en marcha puedan seguir desarrollándose sin problemas y a la vez dando entrada a nuevas personas con nuevas ideas, un nuevo equipo lleno de ilusión y con enormes ganas de trabajar por su pueblo y conseguir que Almadén sea un lugar cada día mejor para vivir.
Un equipo con renovadas ilusiones, con muchos nuevos retos, pero continuista en lo que creemos es la única manera de gobernar, que es, con seriedad, responsabilidad, austeridad en el gasto para no poner en peligro la prestación de los servicios a los ciudadanos, un gobierno justo que defienda los derechos de todos, sin amiguismos, velando por la igualdad entre hombres y mujeres y también por la igualdad de oportunidades, donde no haga falta estar afiliado al partido político que gobierna para acceder a un empleo público y anteponiendo siempre, como he dicho, los intereses generales a los intereses personales o partidistas.
Este programa de gobierno, es producto del esfuerzo, el diálogo y el consenso. Las propuestas que en él se contemplan son fruto de lo que pensamos que necesita nuestro pueblo y también en ellas están reflejadas las demandas e ideas que nos habéis hecho llegar muchos de vosotros.
Os aseguro que es un programa serio, riguroso y realista, que recoge medidas encaminadas a mejorar la vida de los vecinos de nuestro pueblo. Es muy fácil prometer todo lo que se pida, pero nosotros no vamos a engañaros prometiendo cosas que son imposibles de cumplir, sobre todo en los momentos actuales.
Como os decía al principio, estamos convencidos de sacar esto adelante, con nuestro trabajo y con vuestra ayuda. Por eso, os pedimos que sigáis confiando en nosotros y nos deis vuestro apoyo.
Votad libremente el día 24, acudid a las urnas. Si como resultado de las mismas volvemos a tener la responsabilidad de gobernar nuestro pueblo, será para nosotros un honor, y nos pondremos a trabajar desde el primer día, con más ganas si cabe que hasta ahora, y si no lo queréis así, seguiremos igualmente trabajando por nuestro pueblo desde donde nos corresponda, y apoyando todo aquello que sea beneficioso para nuestros vecinos.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario